Ir al contenido principal
Que sí, que estamos de acuerdo. Un buen pan se consigue con tiempo. No con el tuyo, que tienes mejores cosas que hacer y que vivir. Hablamos del tiempo que pase reposando él solito para que la naturaleza haga el trabajo por ti.
Pero si tienes uno de esos momentos de prisas o sorpresas, uno de esos que necesitas pan ya, antes de que vayas raudo y veloz a una gasolinera o a una de esas "máquinas dispensadoras de pan 24 horas" que son ahora algunas tiendas... antes de eso... prueba con esta receta "exprés".
Esta receta te la traigo de la web "sabor en cristal" de mi tío; te la recomiendo 100%. Un crack, mi tío. Lo que son los genes... una vida sin vernos, y cuando el universo nos reúne, descubro cosas alucinantes, entre ellas una afición común a la cocina... y al PAN.
Receta muy fácil y muy rápida. 45 minutos, y casi todos ellos en el horno, puesto que mezclar (ni siquiera amasar) te costará 0,
Como suele decir él... vamos al lío? Esto vas a necesitar:
- 315 gr harina (cualquiera, sale siempre)
- 175 gr de agua
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr de levadura de panadero
- 5 gr de sal
Y sobre todo, y muy importante: una bolsa de hornear.
Puedes seguir la elaboración en esta videoreceta de mi canal de YouTube, y con fotos paso a paso en la web "sabor en cristal".
Enciende el horno, y mientras se calienta, mezcla todos los ingredientes: a mano, en una kitchen o como quieras. Cuando esté lista, haz una pelota con la masa y déjala que repose unos 5 minutos.
Divídela en 4 porciones y bolea o dales forma a tu antojo; hazles unos cortes y pincélalos con aceite.
Mételos en una bolsa de hornear, con espacio entre ellos, y al horno directamente: 220º, 40 minutos.
Observarás que en el horno, la bolsa se hincha. Ten cuidado cuando la saques que está llena de vapor ardiente, no vayas a quemarte y la liemos...
Desayunos, meriendas, con dulce o con salado, para untar, tostar o bocadillear... ahora depende de ti.
Comentarios
Publicar un comentario