Magdalenas integrales de Espelta

La espelta es una variedad antiquísima de trigo que en la actualidad está cobrando protagonismo debido a sus cualidades nutritivas y digestivas, junto al centeno (aunque éste es muy usado en el norte de Europa). 

Te propongo que lo vayas incorporando a tus recetas: panes, pizzas, cocas, bizcochos... y como en esta receta, en tus magdalenas. Tiene un sabor que te sorprenderá y te enganchará, porque no tiene nada que ver lo que TÚ hagas en casa con lo que por ahí están vendiendo... Busca en direcciones web como "el amasadero" "ecomonegros" y otras del estilo, para adquirir una harina de calidad. Cuanto mejor sea tu harina, mejor será el resultado. Además, si buscas que sea integral molida a la piedra, mejor, porque estarás incorporando carbohidratos de absorción lenta en tu dieta y eso repercutirá favorablemente en tu salud cardiovascular, en tu ánimo y en tu digestión. 

Vamos con ellas? Aquí tienes el enlace a la receta en mi canal de YouTube. Y los ingredientes que vas a necesitar para elaborar una docena de magdalenas, son estos:

3 huevos medianos

175 g de azúcar moreno

60 ml de leche

190 ml de aceite de oliva suave o de girasol

210 g de harina de espelta integral

1 sobre de impulsor o levadura química (el Royal de toda la vida)

ralladura de un limón (sólo la parte amarilla, que la blanca te lo amargará todo)

una pizca de sal



Comentarios